El ex presidente del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) estaba mal del salud y se encontraba internado.
El ex presidente del MHOL (Movimiento Homosexual de Lima) estaba mal del salud y se encontraba internado.

, conocido activista de los derechos , murió esta semana. El ex presidente del (Movimiento Homosexual de Lima) estaba mal del salud y se encontraba internado.

En palabras de Giovanny Romero Infante, nombre completo del también periodista, se debería establecer la igualdad entre todas las personas. “Sin embargo, la experiencia cotidiana de miles de peruanas y peruanos está marcada por insultos, golpes y hasta la muerte. Más del 60% de peruanos cree que las parejas homosexuales no deben tener los mismos derechos que las heterosexuales y menos del 20% cree que lesbianas y gays logran hacer valer sus derechos”.

Solo una muestra de su irreverencia y mordaz humor era su presentación en Twitter. “Marica malhumorada. Están tan hasta las huevas los candidatos que, si me lanzaba, seguro ganaba”, se describía a sí mismo en redes.

¿QUIÉN ERA GIO INFANTE?

Giovanny Romero Infante fue un activista que destacó por su lucha a favor de los derechos de la comunidad LGTBI en nuestro país.

Además, era un profesional del periodismo formado en las aulas de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Romero Infante asumió como nuevo líder del MHOL en 2012 tras unas reorganización del movimiento y una nueva postura: más progresista.

DESPIDEN A GIO

Personajes de diferentes ámbitos se pronunciaron en torno a la muerte de Gio Infante. Entre ellos, el excongresista Carlos Bruce, quien indicó reconoció la labor del activista y envió condolencias a su familia.

“Me acabo de enterar de la partida de Gio Infante, gran activista y sobre todo, buena persona. Mis más sentidas condolencias a su familia”, señaló el exparlamentario en su cuenta de Twitter.

Para Alberto de Belaunde, el activista era un “valiente” y tenía un “compromiso social” a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBTI.

“Lamento la partida de Gio Infante, valiente activista por los derechos LGTB. Extrañaré su compromiso radical con las causas de DDHH, su humor mordaz, y su buena disposición para colaborar en cuanto proyecto hubiese a favor de la comunidad. Condolencias a su familia y amigos”, señaló en redes sociales.

Gabriela Zavaleta, activista feminista, también se despidió de Gio Infante. “Despertamos con la terrible noticia del fallecimiento de Gio Infante. El movimiento de defensa de derechos humanos en Perú ha perdido a un luchador”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS