El presidente de la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa), , restó importancia al por los comerciantes de La Parada y dijo que solo un gremio no trabajará ese día, por lo que no habrá desabastecimiento de productos en los mercados de la capital.

"En aparece una serie de dirigentes que dicen ser de frentes únicos de comerciantes; pero yo tengo 25 panfletos de gente que se arroga el cargo de presidente de frentes únicos y todos dicen ser únicos", indicó.

Sostuvo que el anuncio de paralización refleja un temor grande de los comerciantes frente a la intención del de poner orden en esa zona de la ciudad. "El orden y la urbanidad son aspectos que están ausentes en La Parada", agregó el titular de Emmsa.

De otro lado, consideró absurdos los reclamos de que los puestos en el nuevo mercado de Santa Anita no sean lo suficientemente grandes para trabajar.

"Están saliendo de unos puestos que tienen 12 metros cuadrados y están yendo a unos que tienen 32 metros cuadrados (…) Hay algo que no está bien. No han sacado la cuenta o les parece que 32 es menos que 12", dijo Giesecke.