El Juzgado Penal Colegiado Corporativo Nacional de Especializada en Crimen Organizado y Corrupción condenó a 35 años de cárcel a , alias , por los crímenes y delitos cometidos por la banda ‘Barrio King’, de la cual fue cabecilla. 

Junto a ‘Caracol’ fueron procesadas 33 personas más. Ellos habían sido acusados por el Ministerio Público de los delitos de asociación ilícita, sicariato, homicidio calificado, extorsión agravada, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

De acuerdo a la investigación de la Policía, la organización criminal ‘Barrio King’, además de cometer homicidios, se dedicada a extorsionar a empresas constructoras encargadas de diversas obras y al cobro de cupos por kilo de droga que las mafias del narcotráfico sacaban por el puerto del Callao.

El juicio se inició el pasado 7 de enero y las audiencias, que se realizaban de lunes a viernes, duraban hasta 10 horas al día, a fin de darle celeridad al caso.

-Sentencia previa-
En julio del 2017, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional ratificó la condena de 35 años de prisión que se le impuso a Gerson Gálvez Calle por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser sentenciado en diciembre del 2016 por una instancia previa.

 De acuerdo con la acusación fiscal, ‘Caracol’ dirigía una red encargada de enviar droga al extranjero a través de ‘burriers’. Él se encuentra recluido actualmente en el penal de Challapalca.