Reclusión de Gerson Gálvez Calle 'Caracol' en Base Naval es legal afirmó exdecano del Colegio de Abogados de Lima. (USI)
Reclusión de Gerson Gálvez Calle 'Caracol' en Base Naval es legal afirmó exdecano del Colegio de Abogados de Lima. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima Mario Amoretti opinó que la reclusión de —más conocido como *'Caracol'*— en la Base Naval del Callao es absolutamente legal y se sostiene por razones de seguridad.

Según dijo, no se trata de un reclusorio exclusivo para terroristas sino para reos de alta peligrosidad. "Así lo ha determinado el Tribunal Constitucional tras pronunciarse por un recurso interpuesto por Víctor Polay Campos para cambiar de prisión", indicó.

Amoretti sostuvo que los reclusos suelen interponer estos recursos legales para que los trasladen a otras cárceles. "Por ejemplo, un reo primario que está en un penal de máxima seguridad puede pedir su cambio. Pero este no es el caso", manifestó a Perú21. En lo que concierne a 'Caracol', considera que debe permanecer en la Base Naval.

RÉGIMEN PENITENCIARIO'Caracol' se encuentra recluido en una celda de dos metros de ancho por dos de largo, con servicios higiénicos incluidos. Solo puede ser visitado por su familia dos veces por semana, con tres horas de duración. Para ello, los parientes deberán presentar una solicitud previa.

También puede recibir la visita de su abogado. En ambos casos, la comunicación se hace a través de un locutorio. Además, el interno tiene derecho a una llamada mensual, la que puede ser bloqueada o interrumpida en caso se detecte algo irregular.

Cabe precisar que la vigilancia interna y externa de la Base Naval se encuentra a cargo de la Marina de Guerra del Perú.

TENGA EN CUENTA

  • El jefe del INPE, Julio Magán, dijo que hubo movimientos extraños de personas ligadas con la banda Barrio King y con Gerald Oropeza al momento que Gerson Gálvez, 'Caracol', llegó a Piedras Gordas 1.
  • Dijo, además, que 'Caracol' tendrá un control individualizado en la Base Naval, donde hay otros siete internos.

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS