Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’ presentó hábeas corpus contra su traslado a la Base Naval del Callao. (AFP)
Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’ presentó hábeas corpus contra su traslado a la Base Naval del Callao. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, informó que Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', detenido el último sábado en Colombia por presuntamente liderar la banda criminal Barrio King, presentó un hábeas corpus contra su traslado a la Base Naval del Callao.

Magán afirmó que están a la espera de la respuesta del magistrado que evalúa el caso. "Sé que en estos momentos el juez está cumpliendo una diligencia en la Base Naval. Esperaremos su respuesta (sobre el recurso presentado por la defensa legal de 'Caracol')", manifestó.

Gerson Gálvez Calle 'Caracol' fue trasladado del penal de máxima seguridad Ancón I a la Base Naval por motivos de seguridad, ya que en ese presidio también se encuentra Gerald Oropeza, a quien habría mandado atacar en abril del 2015, de acuerdo a la hipótesis que maneja la Policía Nacional.

Magán sostuvo que el traslado se debió no solo a la seguridad personal de 'Caracol', sino para mantener la seguridad del penal y la seguridad ciudadana, dado que varios integrantes de la banda Barrio King están recluidos en la cárcel Ancón I.

TAGS RELACIONADOS