Delincuente fue capturado el último sábado en Medellín, Colombia. (Anthony Niño de Guzmán)
Delincuente fue capturado el último sábado en Medellín, Colombia. (Anthony Niño de Guzmán)

, alias 'Caracol', fue recluido en el Base naval del Callao. Así lo informó el jefe del Jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán, quien detalló que avezado delincuente generó tensión entre los reclusos en el penal Piedras Gordas I.

Así lo informó el ministro de Justicia, Aldo Vásquez, quien informó que la decisión se tomó por iniciativa del Consejo Nacional Penitenciario, para mayor seguridad del reo y los demás internos.

"Es importante destacar que en Ancón I hay un grupo más numeroso de internos, y no es conveniente la posibilidad de interacción con internos que pertenecen a bandas delincuenciales. En la Base Naval del Callao esa posibilidad es mucho menor", precisó Vásquez.

Por su parte, el titular del INPE, reveló que el director del penal Ancón I presentó informes y la solicitud de cambio de establecimiento penitenciario de 'Caracol', debido al peligro que existe al encontrarse en un recinto en donde también existen otras bandas.

Agregó que Gálvez Calle, a quien se le acusa del presunto delito de tráfico de drogas, y de liderar la organización criminal denominada Barrio King en el Callao, solo se le permitirá recibir una llamada al mes, y una visita semana a través del locutorio.

DATO

  • Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol', fue trasladado desde el penal Ancón I a la Base Naval del Callao en helicóptero.

TAGS RELACIONADOS