Es el nuevo "Joaquín 'El Chapo' Guzmán de Latinoamérica". Así lo han denominado diversos medios colombianos y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) a , alias 'Caracol', el sicario más buscado de Perú y que fue captura el último sábado en un centro comercial de Medellín, en Colombia, por la policía de dicho país.

Su nombre saltó a la luz luego del ataque del que fue víctima Gerald Oropeza en su camioneta, un Porsche blanco. 'Caracol', quien también estaría involucrado en el tráfico ilícito de drogas, fue sindicado como uno de los responsable de dicho atentado.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó su captura internacional por los delitos de tráfico ilícito de drogas y crimen organizado. Se cree que Gálvez es líder de una organización criminal, además de dirigir un cártel de droga en el Callao.

Se sospecha que 'Caracol' también habría estado detrás de la muerte de Wilbur Castillo, y de ser el líder de 'Barrio King', una banda dedicada a la extorsión, reglaje, sicariato y otros delitos similares en Lima y Callao.