Gerson Falla murió en abril del 2011 (Trome)
Gerson Falla murió en abril del 2011 (Trome)

La Corte Suprema de Justicia dejó al voto el recurso de nulidad que pidió la defensa del ex policía, Diopoldo Aguilar Camacho, acusado de provocar la muerte de en abril del 2011. El agente fue sentenciado a ocho años de prisión efectiva por el delito de lesiones graves.

En el juicio realizado en la Sala Penal Transitoria, se hizo una videoconferencia y el acusado desde el penal Castro Castro admitió que usó su vara para reducir al detenido, pero "de manera medida y proporcional".

En tanto, el abogado de la familia, sostuvo que la muerte de Gerson Falla se debió a los múltiples golpes que recibió de varios efectivos, cuando fue trasladado a la Comisaria de San Borja.

La Sala integrada por los jueces supremos César San Martín Castro (presidente), Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Luis Sala Arenas, Elvia Barrios Alvarado y Hugo Príncipe Trujillo decidirá si confirman o revocan la condena.

Como se recuerda, Gerson Falla murió dos días después de su detención, tras ser torturado en la comandancia policial. Se le acusaba de causar destrozos en un local ubicado en la cuadra 34 de la Av. Canadá.