Germán Gallardo, experto en obras civiles: “Sedapal hace mal su trabajo”

El ingeniero civil germán gallardo considera necesaria una reingeniería integral de la empresa.

ENFOQUE TÉCNICO. Gallardo espera cambios en el personal.

ENFOQUE TÉCNICO. Gallardo espera cambios en el personal.

ENFOQUE TÉCNICO. Gallardo espera cambios en el personal.

Amet Aguirre
Amet Aguirre

El experto en obras civiles de la Universidad de Piura Germán Gallardo criticó el trabajo que Sedapal ha venido realizando.

“Si en una obra importante que debería ser supervisada, Sedapal no cumple su función, ¿qué puede ocurrir en las miles de obras pequeñas? Se debe hacer una reingeniería integral de la empresa y poner a gente más responsable”, consideró el ingeniero civil.

En el desastre de San Juan de Lurigancho son tan responsables la empresa contratista como Sedapal, pues esta última asumió la responsabilidad de supervisar las obras de reubicación de los colectores del distrito, según explicó el especialista.

“Sedapal le dio un certificado de aprobación a la empresa que ejecutaba la obra. Sedapal debió advertir los errores y ordenar que las cosas se hagan bien”, consideró Gallardo.

Para el experto, el desborde en el distrito más grande de Lima debe ser un gran llamado de atención para que la empresa administradora de agua y desagüe contrate a personal calificado en los puestos de alta responsabilidad.
“Los ingenieros de Sedapal están haciendo mal su trabajo y eso es antiético.

Y lo más grave es que ha tenido consecuencias fortísimas en la población. Eso es inaceptable”, lamentó Gallardo. Espera que el ministro de Vivienda cumpla su promesa y contrate personal adecuado.

Tags Relacionados:

Sedapal

Ir a portada