Gerald Oropeza asegura que lo tratan peor que a ‘Hannibal Lecter’. (USI)
Gerald Oropeza asegura que lo tratan peor que a ‘Hannibal Lecter’. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, quien es sospechoso de encabezar una red de narcotráfico y por ello se encuentra internado en el penal de Piedras Gordas cumpliendo 18 meses de prisión preventiva, envió una carta en la que solicita mejoras en sus condiciones carcelarias.

En la misiva titulada "Reclamo de derechos humanos", Gerald Oropeza aseguró que en este centro penitenciario lo tratan peor que a 'Hannibal Lecter', el asesino en serie y personaje principal de la película El silencio de los inocentes.

"Me tienen aislado, mi patio es de 3x2 ¿Qué clase de recreación puedo hacer? La visita de mis abogados es con cámaras de seguridad… Ni 'Hannibal Lecter'", aseguró Gerald Oropeza.

"Es muy sospechoso que el me tenga peor que asesino o delincuente en esta etapa (sic) máxima, la cual no me compete. Yo debo estar con reos primarios", agregó.

Asimismo, Gerald Oropeza criticó la labor del ministro del Interior, , y le exigió que en vez de dedicarse a embargarle sus bienes, se dedique a combatir la inseguridad ciudadana.

"El ministro (José Luis Pérez) Guadalupe hace ahora el papel de embargador, nunca antes visto en este país, y en vez de estar haciendo ese papelón debería poner más cuidado con la seguridad del ciudadano. Ese es su trabajo", señaló.

Gerald Oropeza culminó su carta pidiendo perdón a su madre e hijos por todo lo que están viviendo que, según aseguró, es por venganza. "No descansaré en paz hasta verlos con sus títulos de profesionales. Ese será mi mayor recompensa. Los amo reyes", finalizó.

NO ES SU VOZPor su parte, Marco Riveros, abogado de Gerald Oropeza, indicó que la voz en los audios difundidos por el programa Reporte Semanal, en los que, supuestamente, se le escucha intentando que se suspenda la orden de prisión preventiva en su contra, no corresponde a su patrocinado.

"Por lo pronto estos audios no están en el expediente. No sé sabe si su origen es lícito o ilícito y, mientras no haya un peritaje no sabremos a ciencia cierta quién lo dice (sic)… Finalmente no es la voz de Gerald Oropeza", señaló el letrado.