Gerald Oropeza: Su mamá fue detenida en el penal Piedras Gordas al intentar ingresar con un celular, un chip y un USB. (Perú21)
Gerald Oropeza: Su mamá fue detenida en el penal Piedras Gordas al intentar ingresar con un celular, un chip y un USB. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pílar López, madre de , fue detenida este martes en el penal Piedras Gordas I, luego de intentar ingresar un celular, un chip y un USB entre sus piernas, cuando se disponía a visitar a su hijo.

El hecho ocurrió aproximadamente las 2 de la tarde. Al parecer, la progenitora del denominado 'Tony Montana' no habría logrado entregar los aparatos a su hijo, ya que el ilícito hecho fue detectado al momento en que esta procedía a retirarse del recinto penitenciario.

Por su parte, Julio Magán, jefe del Instituto Nacional Penitenciario (), señaló que los agentes de su institución lograron detectar el hecho, debido al nerviosismo que presentaba al momento de pasar por las revisiones respectivas.

Agregó que Pilar López fue trasladada a la comisaría de Ancón, y que el personal de la Policía Nacional investigará la procedencia del aparato, ya que el hecho constituye un delito.

Cabe señalar que antes de la intervención, Pilar López sí entabló comunicación con su hijo Gerald Oropeza, pero solo a través de un locutorio (sin contacto físico).

El abogado Marco Riveros, defensor legal de Gerald Oropeza, adujo que Pilar López solo se olvidó de dejar su celular al momento de ingresar al penal. Además, aseguró que ella no intentó entregar el teléfono a su hijo, pues la modalidad de visita le impide tener contacto físico. La mamá de Oropeza salió en libertad a las 9 p.m. y negó haber delinquido.

TAGS RELACIONADOS