(Trome)
(Trome)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, dueño del Porsche que fue atacado a balazos y con granadas en una calle de San Miguel, el pasado 1 de abril, ya había tenido algunos problemas previos con la ley, según informó Canal N.

De acuerdo con el testimonio de Constantino Cruz, conductor de una unidad de transporte de personal, Oropeza le propinó un golpe en el pómulo izquierdo y, posteriormente, lo amenazó con un arma de fuego durante un altercado que tuvieron, según consta también en un documento policial.

"Se adelanta, me cierra el paso (con su vehículo) y se baja con el arma", relató Cruz, quien el 27 de junio del 2013 se encontraba manejando por Paseo Colón, Cercado de Lima, cuando se cruzó en el camino del sujeto que es sospechoso de dedicarse al narcotráfico.

Cruz contó que Oropeza lo culpaba de una mala maniobra que lo hizo frenar en seco mientras manejaba la misma camioneta que terminó destruida el pasado jueves. Esto habría causado que, cegado por la ira, el militante aprista le cerrara el paso con su vehículo, descendiera de este, lo golpee y – luego de que Cruz bajara para repeler el ataque – lo amenace apuntándole con una pistola.

Es necesario recalcar que tanto Jhonatan Navarro Berríos y Antonio Julca Cruz, quienes acompañaban a Oropeza en el reciente atentando, también estuvieron presentes en la agresión al conductor.

De acuerdo con el testimonio del chofer, el asunto se resolvió luego de que Oropeza le diera S/.200 para curarse las heridas y así evitar que la denuncia prospere en la comisaría.