AUTOR MEDIATO. ‘Caracol’ mandó a atacar a Gerald Oropeza. (USI)
AUTOR MEDIATO. ‘Caracol’ mandó a atacar a Gerald Oropeza. (USI)

, 'Caracol' o 'Doctor', quien manejaba una red de extorsión, tráfico de drogas, reglaje y sicariato en el Callao, habría fugado al balneario de Salinas, en Ecuador, el mismo en el que estuvo oculto , 'Tony Montana'.

Así lo informaron fuentes policiales de la Dirincri, quienes agregaron que están tras sus pasos luego de que confirmaran –a través de escuchas telefónicas legales– que este criminal había salido del país.

Cabe precisar que actualmente pesa sobre 'Caracol' una orden de captura en todo el país, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declarara infundada la solicitud de cese de esa disposición judicial.

Según agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise), quienes arrestaron a 21 integrantes de su organización criminal, este maleante estaría detrás de unos 26 asesinatos en el puerto del Callao, en los que la mayoría de víctimas eran estibadores.

Los policías informaron que en los próximos días habría novedades sobre su captura.

DATOS

  • De acuerdo con las investigaciones, 'Caracol' habría ordenado el ataque al Porsche de Oropeza debido a que este último quería ingresar a su territorio.
  • En poder de los cómplices de este criminal se encontraron fusiles, ametralladoras y granadas.

TAGS RELACIONADOS