El alcalde de La Victoria, Forsyth aclaró que el primer paso será la sensibilización a los comerciantes, a fin de que ordenen sus locales. (GEC)
El alcalde de La Victoria, Forsyth aclaró que el primer paso será la sensibilización a los comerciantes, a fin de que ordenen sus locales. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de La Victoria, , anunció que se intervendrá la avenida Parinacochas y las vías adyacentes donde se venden autopartes y se ubican talleres mecánicos.

En diálogo con la agencia Andina, el burgomaestre dijo que se busca ordenar la Av. Parinacochas para darle más espacios públicos a los vecinos.

No obstante, Forsyth aclaró que el primer paso será la sensibilización a los comerciantes, a fin de que ordenen sus locales y retiren los vehículos que invaden la vía pública.

Nosotros primero pasamos con la sensibilización, advertimos, luego colocamos las multas, para que estén bien informados. Y si no cumplen para ese momento, ya entramos con el operativo, con la fuerza de la ley”, expresó.

Por otra parte, afirmó que en el emporio comercial de Gamarra ya no hay ambulantes, y que en los alrededores del Mercado de Frutas se ha erradicado a los comerciantes informales y a los camiones que se estacionaban sin autorización para vender sus productos.

Forsyth reveló que la Municipalidad de La Victoria tiene una deuda de 660 millones de soles, por lo cual ha coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que la comuna pueda acogerse a la exoneración del pago de intereses y multas.

“De los 660 millones de soles, más de 400 millones son multas e intereses. También hemos firmado compromisos con EsSalud, con las AFP, donde tenemos grandes deudas, para poder luego acceder al sistema crediticio”, enfatizó.