George Forsyth dijo que Polvos Azules fue clausurado por presentar riesgo algo. (GEC)
George Forsyth dijo que Polvos Azules fue clausurado por presentar riesgo algo. (GEC)

El alcalde de La Victoria, , comentó que el problema más serio en el centro comercial Polvos Azules, clausurado recientemente, es el “cableado eléctrico” y aseguró que su reapertura dependerá exclusivamente de sus comerciantes.

En declaraciones a RPP Noticias, el alcalde indicó que el cableado eléctrico en mal estado en el interior del centro comercial podría ocasionar incendios, por lo que si los comerciantes deciden solucionar pronto este problema, Polvos Azules podría reabrir.

“La reapertura depende exclusivamente de ellos. Si ellos arreglan el cableado hoy, se abre hoy mismo. Fue cerrado por temas de estructura, pero lo más importante es el sistema eléctrico, el cableado”, indicó.

Aseveró que Polvos Azules fue clausurado por presentar riesgo alto y que desde hace meses el municipio les ha estado otorgando plazos a los comerciantes para que solucionen todos los problemas correspondientes, pero ellos no cumplieron.

“Desde mayo les venimos dando plazo, el que ellos pidieron e incumplieron. Entonces, teníamos que imponer orden y respeto. Deben contratar un ingeniero que haga un buen plan y arregle el cableado, eso lo puede hacer en cuestión de horas”, agregó.

Aseguró que el municipio clausuró Polvos Azules también para evitar tragedias como las que ocurrieron en Mesa Redonda, en el 2001, o en la discoteca Utopía, en el 2002.

“Nosotros estábamos trabajando para salvaguardar la vida. Todos lloramos luego de las tragedias en Mesa Redonda y Utopía. No esperaremos estas tragedias, así que se pongan al día. Estoy poniendo orden te guste o no, contigo o sin ti, sucederá”, puntualizó.