La piscina ubicada en el Complejo Deportivo San Cosme en , recibió la certificación de piscina saludable por parte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), del Ministerio de Salud (Minsa).

De esta forma cumple todos los estándares de salubridad y ratifica su buen cuidado. El alcalde de La Victoria, , destacó el reconocimiento por parte de la Digesa y aseguró que pronto habrá más piscinas aptas en el distrito. 

“Estamos contentos porque somos unas de las piscinas saludables. El año pasado era piscina roja (peligrosa) y ahora estamos contentos por darles esta alegría a todos los niños. El agua no cumplía con las condiciones y se metían fumones. Este local estaba abandonado y ahora lo hemos recuperado”, dijo el burgomaestre para Canal N. 

George Forsyth añadió que la piscina que recibió la certificación tiene opciones para convertirse en temperada. "De esta forma, durante el invierno, los chicos seguirán nadando”, dijo.

Los usuarios pueden consultar qué piscinas son saludables y cuáles no pasaron las inspecciones sanitarias visitando el sitio web verano saludable Minsa – Digesa ().

George Forsyth: piscina de La Victoria recibe recibe certificado saludable de la Digesa | FOTOS