Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de , , estuvo este jueves liderando la reapertura del emporio de luego de los tres días de cierre. Aplaudió el operativo municipal para desalojar a los ambulantes, al igual que el trabajo de la Policía y pidió paciencia al público y a los comerciantes. "No vamos a permitir que Gamarra se vuelva a perder", se comprometió.

Si bien Gamarra reabrió sus negocios esta mañana, la Policía Nacional ha dispuesto que la entrada y salida de público y personal del emporio solo lo hagan por avenidas específicas. Siempre con DNI o algún documento de identidad en mano.

"Hemos recuperado las calles. Todo este orden genera al comienzo una cierta resistencia, dificultades que se van a corregir. Aún nos falta mucho, los empresarios como están viendo que ya hay acción van a tener que apostar. Tienen la responsabilidad de apoyar esto porque los va a beneficiar", dijo el burgomaestre desde el mismo centro de Gamarra.

George Forsyth aclaró que es necesario "ser profesionales" con el centro comercial para explicar que la hora de abastecimiento de los locales será en la madrugada, hasta las 8 de la mañana.

"Hay una meta, un fin mayor: luchar con la informalidad. La PNP ha dispuesto solo abrir unas entradas para tener un mayor control. Por otro lado, no se van a permitir jaladores, solo canillitas, emolienteros y lustrabotas, que sí tienen autorización", comentó.

"Les pido que entiendan porque es un trabajo muy difícil pero no vamos a permitir que Gamarra se vuelva a perder", puntualizó Forsyth.

TE PUEDE INTERESAR