Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de La Victoria  y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, se reunieron esta mañana para coordinar el trabajo conjunto que van a realizar para reducir el índice de anemia en el distrito.

Durante un foro realizado en el municipio de La Victoria, el burgomaestre y la titular del Midis firmaron el compromiso “Por La Victoria sin Anemia”. Además, quedó conformada la Instancia de Articulación Local de Lucha Contra la Anemia de la jurisdicción.

De esta forma, ambas autoridades se comprometieron a trabajar de manera articulada en el marco del Plan Multisectorial de Lucha Contra la Anemia, que busca reducir la prevalencia de este mal entre niños y las niñas menores de 36 meses de La Victoria.

El alcalde George Forsyth explicó que la Municipalidad de La Victoria intensificará sus esfuerzos para reducir la prevalencia de anemia y que para ello trabajará de manera directa con las organizaciones sociales de base difundiendo métodos de alimentación adecuada en base a hierro.

Por su parte, la ministra La Rosa refirió que vencer a la anemia es un objetivo común de todos los niveles de gobierno que conforman el Estado, entre los que se cuentan a los gobiernos locales como el de La Victoria.

“La anemia limita y extingue las posibilidades de desarrollo de las personas y del país en general. En la tarea para derrotarla también están involucrados el sector privado y la sociedad en su conjunto”, dijo.

-Acciones del Midis en La Victoria-

El Midis viene brindando asistencia técnica a la Municipalidad de La Victoria (MLV) en la lucha contra la anemia y otros temas, esto en cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Martín Vizcarra, tras su reunión del 1 de febrero con el alcalde George Forsyth

Para ello, el equipo del Programa de Complementación Alimentaria (PCA), responsable de la estrategia Comedores de Hierro, tiene prevista próximas intervenciones en el distrito. 

El 31 de enero el sector realizó la campaña “Midis en tu barrio” en La Victoria para acercar a la población el trámite de clasificación socioeconómica, que permite acceder a prestaciones sociales del Estado.

Asimismo se avanza en la identificación del espacio para la Ventanilla Única Social (VUS), que funcionará gracias a la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional.

También se coordina la instalación de dos locales de Cuna Más en el distrito de La Victoria

Asimismo, el programa Contigo, que atiende a personas con discapacidad severa en situación de pobreza extrema, elaboró un primer listado de 13 beneficiarios que está en proceso de validación por la comuna referida.