Juegos Panamericanos

Forsyth durante operativo contra la venta de drogas: "No podemos permitir que nuestras calles estén así"

El alcalde participa de la diligencia a cargo de la Gerencia de Seguridad para la erradicación de personas de mal vivir que atemorizan a los vecinos. 

Redacción Redacción

El alcalde de La Victoria, George Forsyth , lidera esta mañana la operación contra la microcomercialización de drogas en diversas zonas del distrito como parte de las acciones de seguridad ciudadana y recuperación de espacios públicos.

El personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana llegó hasta la avenida Prolongación Huánuco e informó que recorrerán 39 puntos detectados en la jurisdicción para proceder con el retiro de personas que se agrupan en estos lugares para consumir estupefacientes.

George Forsyth explicó que por el momento se está realizando el retiro de las personas de los denominados ‘fumaderos’. Aclaró que siendo personas con una enfermedad se está coordinando con diversas instituciones para que puedan ser acogidos y recibir un tratamiento.

“Hay que entender que es gente que tiene una enfermedad. Se está hablando con distintas instituciones para que los puedan acoger. No sirve de nada solo moverlos. Estamos firmando convenios. Esperemos pronto tener un local. Esto justamente es un pedido de todos los vecinos. No podemos permitir que nuestras calles estén así. La drogadicción es una enfermedad y hay que buscar que puedan regenerarse”, señaló el burgomaestre.

En otro momento, George Forsyth ratificó su preocupación por la liberación de Elmo Ramos, un ex miembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) acusado de presunta extorsión. Cuestionó el fallo del Poder Judicial que ordenó el levantamiento de la orden de captura en su contra.

Finalmente, contó que desde la detención de Ramos Acosta, él y su esposa, la actriz  Vanessa Terkes, ya no reciben amenazas.

(Video: América Noticias)

Tags Relacionados:

La Victoria

George Forsyth

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada