A través del proyecto ‘Vicky te quiero verde’, la gestión del alcalde de , George Forsyth, inició la recuperación de las áreas verdes del distrito, lo que incluye el mejoramiento de suelos, fumigación, recojo de basura y plantación de árboles, así como la instalación de juegos para niños y espacios deportivos, en los 75 parques de la jurisdicción.

Este jueves comenzaron los trabajos en el Parque de la Niñez y de la Juventud, ubicado en la urbanización Balconcillo. En este espacio se plantaron 75 árboles y se instalarán juegos infantiles y se rescatará su losa de fulbito. Las obras culminarán en tres meses.

Estos mismos trabajos se ejecutarán en el parque Chicama (ubicado a la altura de la cuadra 3 de la avenida México), la berma de la avenida de Las Américas, en Balconcillo, y el parque El Pino, situado en el cerro del mismo nombre.

“Son más de 100 jardineros y trabajadores municipales los que vienen interviniendo en los parques de todo el distrito, muchos de los cuales se habían convertido en botaderos de basura, refugio de personas de mal vivir o escondite de delincuentes”, indicó la Municipalidad de La Victoria en un comunicado.

Además, señaló que se coordina con Servicios de Parques de Lima (Serpar) la donación en marzo de 500 árboles y un máximo de 2 mil por mes hasta fin de año. La Municipalidad de La Victoria invertirá 5 millones de soles en este proyecto.

El subgerente de Áreas Verdes del municipio de La Victoria, Galo López Preciado, señaló que es una política de la actual gestión fomentar la cultura ambiental, ya que esta incide directamente en la calidad de vida de los vecinos al ofrecerles espacios recreativos sanos y seguros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS