Forsyth se mostró en contra de la vacancia. (Vídeo: América Televisión)
Forsyth se mostró en contra de la vacancia. (Vídeo: América Televisión)

El alcalde de , , consideró como “nauseabundas” las llamadas hechas por el presidente del Congreso, Manuel Merino, a altos mandos de las luego de que se revelaran audios que comprometen al presidente de la República, Martín Vizcarra.

En declaraciones a la prensa desde Arequipa, región que visitó para entregar equipo médico frente al coronavirus, indicó que este tipo de acciones ensucian a la política.

“Es algo nauseabundo, disculpen pero como joven digo, que nos están quitando la ilusión de un mejor país a todos los jóvenes, es como si se pusieran de acuerdo para que los jóvenes nunca participemos en política porque da asco. Cómo va a llamar al jefe del Comando Conjunto, al comandante de la Marina, qué tiene que estar hablando en estos momentos”, aseveró.

MIRA: Editorial: ¿Quién estuvo detrás de la idea de que Manuel Merino llamara a los jefes de las FF.AA.?

Al ser consultado si es que estas llamadas constituyen un golpe de estado, el burgomaestre de La Victoria aseguró que “si vas a hablar con las Fuerzas Armadas es porque algo tiene detrás”.

Finalmente, Forsyth lamentó que se estén discutiendo los audios del presidente en vez de unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El Estado esta paralizado, en medio de una pandemia y aun así estamos hablando de las conversaciones que tuvo el presidente con sus secretaria, el presidente tendrá que aclarar ante quien corresponda, si así no se puede comprar nada, como será si se da una vacancia”, indicó.

MIRA: Gino Costa dice que “sin ninguna duda” la vacancia presidencial ha perdido fuerza política

El último sábado Merino de Lama señaló que llamó a los altos mandos de las Fuerzas Armadas para comunicarles que su institución actuaría en concordancia con lo que establece la Constitución luego de que se revelaran audios que comprometían al presidente Martín Vizcarra, los cuales dieron lugar a una moción de vacancia.

La conversación con el almirante Fernando Cerdán (Marina de Guerra) fue para decirle que frente a la crisis, el Congreso iba a actuar en el marco de la Constitución Política del Perú. Soy respetuoso de las Fuerzas Armadas y de su labor, han puesto en evidencia un diálogo con Cerdán en la que lo único que le dije es que se actuaría de una manera responsable, en el marco de la constitución”, afirmó.

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth cuestionó al Congreso y pidió una decisión responsable 13/09/2020
George Forsyth cuestionó al Congreso y pidió una decisión responsable 13/09/2020