Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de La Victoria, , aseguró que su distrito está tomado por las mafias y exhortó al gobierno a tomar cartas en el asunto porque la situación en Gamarra está fuera de control.

"Tenemos un problema que ya se escapa de las manos de la Municipalidad. El tema del comercio ambulatorio es problema del gobierno central. Ocurre porque no hay trabajo y nosotros seguimos pagando por eso. Necesitamos que la Policía Nacional nos ayude", manifestó en entrevista a RPP.

El burgomaestre, quien afirmó que no tolerará actos de corrupción, dijo estar batallando con la delincuencia del emporio comercial pese a las amenazas que viene recibiendo él y sus trabajadores.

"Estamos comprometidos al mil por ciento. Serenos corruptos no podemos tener, pero también esperamos la Policía, que cumplan con sus funciones", afirmó, y agregó que todos tienen que comprometerse a proteger el emporio, que recibe al día a más de 500 mil personas.

Por su parte, Susel Paredes, gerenta de Fiscalización de la Municipalidad de La Victoria, manifestó que se necesitan operativos de requisitorias que permitan cuidar los 19 accesos a Gamarra. "Necesitamos un operativo de verdad", sostuvo y agregó que no van a ceder de ninguna manera ante las amenazas.