Cinco parejas del mismo sexo participaron de la ceremonia. (Reuters)
Cinco parejas del mismo sexo participaron de la ceremonia. (Reuters)

Cinco parejas del mismo sexo participaron de una 'boda civil simbólica' realizada en el parque del Amor, en Miraflores, ante decenas de activistas y cientos de curiosos que visitaban el lugar por el día de San Valentín.

Durante la ceremonia, que se enmarca dentro de la campaña "El amor no discrimina", la (transexuales, lesbianas, gays y bisexuales) exigió al Gobierno peruano que promueva la discusión sobre el matrimonio homosexual.

"Queremos que el Gobierno inicie un debate sobre el matrimonio civil igualitario… (el presidente Ollanta) prometió en su Plan de Gobierno que garantizarían los derechos humanos de las personas con diferente orientación sexual y hasta el momento no se ha iniciado un camino hacia ese objetivo", señaló Maribel Reyes, representante de dicha organización.

La activista aseguró que existen dudas sobre el compromiso de con la reivindicación de los derechos de la comunidad homosexual. Afirmó, además, que con la ceremonia de hoy se busca hacer visible "la necesidad de legalizar las uniones de hecho"