Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miembros del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) se congregó en el para manifestarse contra la homofobia y el rechazo a las personas del mismo sexo que profesan su afecto en público.

Los manifestantes tenían como propósito llegar a la Plaza de Armas, pero debido a que se colocaron rejas para restringir el tránsito vehicular y peatonal hacia ese lugar por estar considerado como zona rígida, se quedaron en el cruce de los jirones Ucayali y Lampa, donde se expresaron contra el rechazo a la comunidad homosexual en el país.

Giovanny Romero, presidente del y principal convocante a esta protesta, señaló que esta actividad conmemoró el segundo año del incidente en el que fueron desalojados de la Plaza de Armas por la Policía cuando varias parejas de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales se profesaban afecto.

En tal sentido, pidió a las autoridades que incluyan a la comunidad homosexual en las políticas públicas expresadas en instrumentos legales como el Plan Nacional de Derechos Humanos y otros.

Luego de casi dos horas de concentración y protagonizar escenas de afecto, los integrantes del colectivo se retiraron tranquilamente.