(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los chefs Ferran Adrià y Gastón Acurio se mostraron a favor de que se "obligue" a los padres de familia a incluir frutas en la lonchera escolar de sus hijos, como una forma de frenar el aumento de la obesidad infantil debido al consumo de comidas poco saludables.

Adrià sostuvo que el consumo de estos alimentos, altos en grasas y azúcares, no solo se combate dictando medidas prohibitivas, sino dando alternativas.

Consultado sobre el proyecto de ley que se debate en el Congreso de la República para restringir en la televisión la publicidad de comida chatarra en horario infantil, el cocinero español dijo que es necesario construir un mundo alternativo a lo que se considera poco saludable, porque, de lo contrario, no funcionará.

"Quizá es correcto quitar la publicidad, pero tenemos que dar alternativas, por ejemplo estimulando el consumo de frutas. Debería ser obligatorio que los padres de familia envíen dos frutas a los niños en la lonchera escolar", anotó en diálogo con Andina.

Manifestó que cuando se quiere conseguir un objetivo, las medidas deben ser pragmáticas y coherentes y no solo prohibir por prohibir. "Poco a poco se irá haciendo que la comida en los colegios sea mejor".

Dijo que después de las frutas, se podría estimular que en las loncheras escolares se incluyan las ensaladas de verduras. "Hay que construir un mundo alternativo a la comida chatarra, de lo contrario, no funcionará".

Por su parte, el peruano Gastón Acurio dijo que este proyecto de ley merece un debate largo y que primero se debe definir qué comidas pueden ser nocivas para los niños y cuáles no.