“Informe nos avergüenza a legisladores”, sostiene. (Rafael Cornejo)
“Informe nos avergüenza a legisladores”, sostiene. (Rafael Cornejo)

El expresidente no responderá a la acusación de infracción constitucional formulada en su contra por la porque "no tiene valor legal ni jurídico" y es, más bien, "de carácter político". Así lo informó a Perú21 , quien anticipó que a través de su bancada, Concertación Parlamentaria, los legisladores apristas presentarán un informe "en minoría" que –dijo– deberá debatirse en el Pleno con el presentado por la Comisión Tejada.

Explicó que, pese a no integrar dicho grupo, el reglamento legislativo no les prohíbe presentar un informe alterno "con el que refutaremos, en términos constitucionales, las imputaciones de supuesta infracción a la Carta Magna y la comisión de delito".

, en tanto, anticipó que la comisión solicitará que se le amplíe el plazo de investigación, que vence en noviembre. "Si quieren que se queden cuatro años más, deben explicar qué trabajo han hecho", ironizó Velásquez.

DATOS

- El expresidente García participa en China en un evento organizado por el Foro de la Paz Mundial. Su retorno está previsto para el próximo fin de semana.

- Entre los juristas que elaboran el informe "en minoría" figura el extitular del TC Víctor García Toma.