Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente trató hoy de matizar las declaraciones que dio en una reciente entrevista a Univisión en las que .

En una nota de prensa enviada desde su despacho, el líder aprista dice que en junio pasado se habló, entre otros temas, sobre el estado de salud de Fujimori en un encuentro con , pero no menciona la propuesta que le hizo al actual jefe de Estado sobre el indulto, como lo declaró en Univisión.

"Se mencionó que, en el caso de un agravamiento de la salud de este y solo de común acuerdo, por ser un gobierno saliente, se podría proceder a un indulto humanitario", refiriere la nota.

LA 'ESCOPETA DE MIL CAÑOÑES'En tanto, el vocero de Fuerza 2011, Rolando Reategui, criticó la actitud de Alan García de pretender ahora bajarle el tono a las declaraciones que dio a la cadena estadounidense.

"Yo no sé cuál es su estrategia, pero considero que no es una persona fiable y dudo de sus intenciones. Si pudo ordenar el indulto en su mandato, ¿por qué no lo hizo? ¿Por temor? ¿Por falta de carácter, falta de pantalones? ¿Falta de una visión de estadista? Yo creo que García juega a la escopeta de los mil cañones. Él quiere ser presidente en el 2016, por eso ahora busca hacer de Robin Hood, ganarse al pueblo", dijo a Perú21.

En tanto, la tesis del legislador oficialista Javier Diez Canseco va por otro lado. Sostuvo que García busca fragmentar la comisión parlamentaria que investiga su gestión, al poner en agenda el tema de un eventual indulto a Fujimori, de 73 años y sentenciado a 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

Consideró que el "relanzamiento" de la campaña del indulto tiene la intención de fortalecer la alianza de García con el fujimorismo y robustecer la "agresividad" de esa agrupación política contra el Gobierno.