El embajador indicó que en las audiencias no habrá margen para las improvisaciones. (USI)
El embajador indicó que en las audiencias no habrá margen para las improvisaciones. (USI)

El Perú con Chile con una posición "sólida y clara" y que está amparada en la jurisprudencia establecida por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, afirmó hoy el coagente peruano ante ese tribunal, .

Sostuvo que la población debe saber que los argumentos de la demanda han sido elaborados con "rigor y profundidad", aunque el anuncio de que las audiencias comenzarán en diciembre "da el suficiente lapso para preparar bien las exposiciones".

"Estamos muy convencidos de que lo que hemos sustentado en la memoria y en la réplica a la contramemoria chilena, está muy bien hecho", declaró a la agencia Andina.

García Belaunde mencionó que durante estas audiencias, en la que se rompe la reserva de los documentos presentados por ambos países, no hay margen para "improvisaciones, ni grandes declamaciones", pues si bien se trata de una fase oral, las exposiciones se hacen por escrito.

Finalmente, calculó que luego de estas exposiciones la Corte se tomaría unos seis meses para emitir su fallo, por lo que la sentencia definitiva se conocería en junio de 2013.