Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sacerdote criticó la falta de diálogo en la mediación del conflicto por el y comentó que debe haber un cambio de actitud de parte del Gobierno y de los representantes de la población en Cajamarca.

"Si el Gobierno toma la misma actitud que los dirigentes políticos de Cajamarca, estamos perdidos (…) Aquí ha faltado diálogo desde hace muchos años (y) tiene que haber un canal permanente de interlocución con la gente", comentó el cura en Buenos Días, Perú.

Garatea sostuvo que este cambio también debe pasar por el premier y el presidente regional, . "Ambos son interlocutores válidos, pero son muy parecidos y tajantes y eso no sirve porque no arregla las cosas. O cambian o renuncian", comentó.

El religioso consideró que es cuestión de tiempo para que el presidente Ollanta Humala participe en una audiencia con representantes del pueblo. "Es imprescindible. Mientras no se sienten no se va a solucionar nada", dijo.

Sin embargo, destacó como obstáculo la presencia de muchos personajes radicales, como Wilfredo Saavedra e Idelso Hernández. "Acá hay mucho ultra. Si un partido viene y dice que no acepta la inversión extranjera porque es una forma de vender el país*, entonces se acabó la discusión con ellos", sostuvo.

LOS RESERVORIOS SON VITALESPara que la población de Cajamarca comience a confiar en el peritaje del proyecto, al cual calificó como un estudio muy positivo, Garatea sostuvo que es necesario que . "Esto es lo que le puede dar confianza al pueblo", anotó.