El desborde del río La Leche afectó cientos de cultivos e incomunicó a varios poblados. (Perú21)
El desborde del río La Leche afectó cientos de cultivos e incomunicó a varios poblados. (Perú21)

El presidente del Consejo de Ministros, , garantizó hoy el apoyo necesario para por las inundaciones registradas en el departamento norteño de Lambayeque y para atender inmediatamente a los damnificados.

Valdés recibió al presidente regional, Humberto Acuña Peralta, y a otras autoridades lambayecanas para tratar su problemática económica y social. Ante ellos asumió el compromiso de atender el y otros desastres naturales.

Si bien dicha región no tiene acceso al canon ni a otros beneficios similares, el premier indicó que sí podía recibir apoyo mediante lo recaudado por el gravamen minero que ascendería a más de S/.2,900 millones, según cifras del (MEF).

Por su parte, Enrique Chon Yamasato, gerente de la Unidad de Articulación Territorial y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ugatsan) del , dijo que se trabaja, junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en una canasta de alimentos que será repartida entre los pobladores afectados por las emergencia en esa zona del país.

En la cita se abordaron también otras demandas de como la implementación progresiva del hospital regional, construcción de carreteras, un próximo terminal marítimo en Puerto Eten, entre otros.