El vocero de , , lamentó la renuncia de al Partido Nacionalista y a la bancada de gobierno, pero dijo que su colega cayó en "extremismos", en alusión a la manipulación y tergiversación de información sobre contaminación minera para contra la minera Xtrata Tintaya que dejaron dos muertos y un centenar de heridos.

"Lamentamos la decisión porque Verónika Mendoza es una congresista con mucho futuro, mucha proyección, pero cayó en posiciones extremistas que tanto daño han hecho a la patria", dijo Otárola a periodistas desde el Congreso.

En el texto a través del cual la parlamentaria cusqueña hizo pública su renuncia al Partido Nacionalista y a Gana Perú, también manifestó su rotundo rechazo hacia el gobierno de Ollanta Humala, al cual acusó de traicionar los principios por los cuales fueron electos, de tomar una actitud represiva en Espinar y de permitir una supuesta campaña mediática en su contra.

"Como bancada le deseamos lo mejor sin dejar de rechazar tajante y enfáticamente las antojadizas versiones de su comunicado", añadió Otárola al respecto.

DEBE IR A ÉTICADe otro lado, el parlamentario de Gana Perú, , también habló sobre su excompañera de bancada. "Ha tomado una decisión muy acelerada porque primero debió someterse a la bancada. Es libre de renunciar pero también debería someterse a la Comisión de Ética, sobre todo ella que con un documento ha creado un problema en Espinar", sostuvo.