Los cuestionados ministros estarían con las horas contadas. (USI)
Los cuestionados ministros estarían con las horas contadas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con las horas contadas. Los ministros del Interior, , y de Defensa, , no se salvarían de la censura en el Congreso pues ya estarían asegurados 67 votos a favor (se requieren 66) y podrían ser más, si se tiene en cuenta que incluso oficialistas como Javier Diez Canseco y Rosa Mavila han pedido que se por el fracaso de las operaciones en La Convención y el VRAE.

Por ello, en Gana Perú hacen los últimos intentos para salvarlos. El vocero –a la sazón, hermano del titular de Defensa–, consideró que censurarlos sería hacerles un favor al clan narcoterrorista Quispe Palomino, que dominan la zona del , como el mismo presidente Ollanta Humala tuvo que admitir a la luz de los últimos sucesos.

El parlamentario pidió a las bancadas de oposición que mediten sobre el pedido de censura y las implicancias que tendría. "Sería poner la cabeza de los ministros en bandeja a los Quispe Palomino. Es un tema de unidad nacional y estoy seguro que la oposición va a reflexionar", afirmó en RPP.

El pedido de Otárola quedaría en el aire debido a que todas las bancadas de oposición se inclinan por bajarle el dedo a los ministros, como quedó en evidencia en el pleno de ayer, debido a la crisis generada por la pobre actuación de las fuerzas militares y policiales a raíz de la operación 'Libertad', que acabó con la muerte de ocho efectivos del orden en el Cusco.