El congresista y vocero de la bancada de Gana Perú, , salió en defensa de , asesor de la Dirección General de Administración del Parlamento que, en campaña electoral, planteó la creación de un ente del Estado que regule a los contenidos de los medios de comunicación.

"Nosotros ratificamos nuestro compromiso a la libertad de expresión, tanto en el Congreso como en el Ejecutivo", sostuvo desde la sede de Legislativo.

Pebe Heredia, primo de la primera dama , dijo en una entrevista que "los contenidos de las informaciones en medios de comunicación tienen que ser regulados" y que "el Estado debe participar con un ente regulador".

Sin embargo, para Otárola estas declaraciones no son razón suficiente para considerar que su contratación como asesor en el Parlamento constituye una amenaza para la libertad de prensa. "No tiene nada que ver con los medios, el asesor solo cumple su función. Si vamos a juzgar por lo que se dijo antes, habiendo tanta mutabilidad política, vamos a condenar a todo el mundo", señaló.

Aunque insistió en su compromiso hacia la libertad de expresión, Otárola criticó a la prensa peruana. "Ratifico nuestro compromiso con la libertad de expresión, pero también me atrevo a decir que requerimos un Consejo de Prensa más activo", concluyó.