Pese a las evidentes discrepancias al interior del oficialismo, tras , la vicepresidenta del país y congresista trató de enfriar la situación e incluso negó que haya una crisis interna en .

Subrayó que los representantes de Gana Perú en el Parlamento no deben olvidar que fueron elegidos con una propuesta y para apoyar al presidente desde el Congreso, en una clara alusión al ala izquierdista del oficialismo, encabezada por Javier Diez Canseco y , que ha cuestionado la actual línea política del Gobierno.

"Hago un llamado a la unidad y que no se generen especulaciones", dijo la encargada del Despacho Presidencial, tras asistir a la ceremonia por el 29º Aniversario de la Inmolación de los Mártires de Uchuraccay, en el cementerio El Ángel.

Sobre las declaraciones de , quien dijo ayer que para quienes quieran irse, en alusión a los miembros de la izquierda del oficialismo, Espinoza dijo que el presidente del Legislativo es "uno de los principales protagonistas en fomentar la unidad".

En cuanto a la congresista , que amenazó con irse de Gana Perú y luego se retractó, precisó que ya se tendieron los puentes del diálogo y que el vocero Fredy Otárola está conversando tanto con ella como con el resto de independientes para evitar la diáspora. Espinoza recordó además que en una democracia se puede tener discrepancias dentro de un mismo partido.

CULPA A LA DERECHAPor su parte, dijo que estaba seguro de solucionar las diferencias mediante el diálogo y culpó a la oposición de pretender dividir Gana Perú. "La bancada se va a mantener unida y no existen los fraccionamientos que se vienen diciendo. Divide y reinarás, dice la derecha, y no le vamos a dar gusto", advirtió*.