Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las posibilidades que ofrecen los y su estructura para la enseñanza, son prácticamente ilimitadas. Estos han sido aprovechados por expertos para lograr incentivar asignaturas como matemática, historia o, incluso, fomentar el interés por la literatura.

Este método de enseñanza es conocido como gamificación, una innovadora forma de educación que aprovecha la predisposición de los niños y jóvenes por el juego.

Al respecto, Nohemí Lugo, especialista e investigadora internacional en gamificación, ha venido trabajando durante cinco años en estas formas de enseñanza en la era digital mediante los juegos de 'Realidad Alternativa' o 'ARG'.

Estos modernos juegos desafían los límites del mundo real y virtual al introducir a los jugadores en una narrativa de misterio donde, para resolver un problema, deben interactuar y encontrar pistas en diversas plataformas virtuales (redes sociales, códigos QR, correo electrónico, celulares, realidad aumentada, etc.) y en el mundo físico (carteles, una banca, productos de una tienda, etc.) y de acuerdo a sus acciones varía la historia.

Lugo, quien se encuentra en nuestro país gracias a la Fundación Telefónica, expondrá sus logros y detalles sobre la gamificación el 23 de octubre a las 7:00 PM. en la sede de la fundación, avenida Arequipa 1155, Lima.

DATO

- La Fundación Telefónica realizará conferencias gratuitas con Nohemí Lugo, experta internacional en gamificación, y con los expertos peruanos de la PUCP. Para más información pueden ingresar a la del evento.