Le sorprende que no se haya hecho nada a pesar de la norma vigente. (Perú21)
Le sorprende que no se haya hecho nada a pesar de la norma vigente. (Perú21)

La del exministro del Interior sobre la presencia de más de 800 docentes procesados y condenados por terrorismo en colegios de todo el país hizo que se le prestara atención a un tema que a la actual ministra de Educación, .

Al respecto, el procurador antiterrorista, , también criticó la inacción de las autoridades competentes ante esta grave situación.

"No puedo hablar de cantidades concretas (…) pero hay mucha gente comprometida que son parte de Sendero, que han estado y por lo visto siguen integrando el sector educación", dijo en RPP.

Galindo sostuvo que, lo más criticable, es que existe una norma vigente desde el 2010 que pudo haber evitado esta situación. "Durante el gobierno anterior, cuando era ministro , se convocó a una reunión y se trabajó este tema (…) el decreto supremo 019-2010", comentó.

Esta norma "vigente y de cumplimiento obligatorio" dispone que ninguna persona condenada por terrorismo pueda dictar clases. "Consideré este hecho como un tema solucionado (con este decreto) pero vemos que no fue así", añadió.