Considera que el Congreso sí puede legislar sobre materia tributaria. (USI)
Considera que el Congreso sí puede legislar sobre materia tributaria. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, , expresó su desacuerdo a que se le otorgue al Ejecutivo las facultades para legislar en materia tributaria y sostuvo que el oficialismo conseguiría el apoyo de Solidaridad Nacional para esta causa a cambio de llevar al empresario Rafael López-Aliaga al directorio del (BCR).

"En política nada es casualidad. El tema del BCR se ha arrastrado por falta de consensos (…) Gana Perú ha entrampado la elección y el acuerdo, que era que el tercer candidato lo pongan las otras (bancadas) no se ha cumplido", dijo en RPP.

Según Galarreta, los ocho votos de Solidaridad Nacional se estarían negociando para que la bancada oficialista pueda llegar fácilmente a una mayoría en el Pleno al momento de poner al debate la entrega de facultades tributarias.

"Si ellos tienen mayoría y quieren ponerlo, entonces le pido a Solidaridad Nacional (…) que piensen en alguien de calidad como Elmer Cuba", añadió Galarreta, tras calificar a López-Aliaga como "una persona que no tiene currículum para llegar al BCR".

El parlamentario criticó que alguien que no tiene las calificaciones para este puesto tenga preferencia por encima de los nombres de los candidatos que barajaban los 55 congresistas de las bancadas ajenas a Gana Perú.

De otro lado, Galarreta expresó su desconfianza hacia el pedido del Ejecutivo. "Todo lo que se ha filtrado sobre la reforma tributaria que plantean no explica cómo incluir a nuevos contribuyentes, sino que todo es sobre más impuestos con menos deducciones", explicó.