Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Anthony Molina, exintegrante de la selección peruana Sub 17 que participó en el mundial de Corea 2007, y su primo Julio Barrueto Molina fueron trasladados a la Fiscalía para la denuncia respectiva, luego de que se comprobara que ambos están involucrados en la muerte de la , en la vía expresa de Javier Prado.

Según las primeras investigaciones, el vehículo Chevrolet Cruze de placa B8B-047, que acabó con la vida de Esmeralda Pintado Román, pertenece a Anthony Molina, quien actualmente juega para la . Sin embargo, Barrueto Molina declaró que él conducía porque el futbolista había consumido algunos vasos de cerveza –tendría 0.30 miligramos de alcohol por litro de sangre– y no podía manejar.

Luego del impacto ambos se dieron a la fuga, pero fueron detenidos por policías que se encontraban en la zona y llevados a la comisaría de San Borja. Allí pasaron la noche y esta mañana fueron trasladados al Ministerio Público.

A pesar de los hechos, el padre del presunto conductor, Julio Barrueta, defiende a su hijo. "En ningún momento vio a la señora. Él se estrella contra la pared y después del impacto continúa con la marcha, él pensó que se había tratado de un choque", declaró a 90 Segundos.

Asimismo, rechazó las declaraciones de la alcaldesa de Lima, , quien . "Los acusó de asesinos y repite que les caiga todo el peso de la ley como si fuesen vulgares delincuentes, y eso no es así", indicó el tío de Anthony Molina a América Noticias.