Bomberos del Perú.
Bomberos del Perú.

En la actualidad, son más de 16,000 bomberos en todo el Perú que día a día enfrentan grandes desafíos en su labor de salvar vidas. Sumado a ello, muchos de estos profesionales buscan adquirir nuevas habilidades para seguir generando impacto positivo en la sociedad. En ese sentido, la y el Patronato Nacional Pro se unieron para anunciar una alianza nacional que les otorgará 50 mil becas gratuitas en cursos virtuales. Algunos de estos equipos serán especializaciones en liderazgo, gestión de equipos, emprendimiento, habilidades en office, y resiliencia y bienestar; con el objetivo de ayudarlos a fortalecer sus conocimientos.

Esta iniciativa busca contribuir significativamente en la formación, capacitación integral y perfeccionamiento de un cuerpo de bomberos compuesto por más 16 mil efectivos, activos y en retiro, de las 247 compañías que conforman el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Así se incentiva a la generación de proyectos sostenibles que continúen aportando al crecimiento del país.

Esta alianza representa un compromiso sólido con aquellos que dedican su tiempo y esfuerzo a salvaguardar la seguridad de todos los peruanos. Desde la Fundación Romero nos sentimos orgullosos de contribuir a la formación y crecimiento de estos héroes sin capa que día a día lo dan todo por el país. Asimismo, como un primer paso también estaremos donando 40 laptops a las compañías de bomberos, facilitándoles el acceso a los recursos necesarios para capacitarse”, refirió Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de Fundación Romero.

MIRA: Inkafarma y Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú firman convenio a beneficio de voluntarios

Por su parte, el general CBP Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú expresó: “Esta colaboración es fundamental para impulsar el desarrollo profesional de nuestros bomberos. La capacitación y el acceso a estos cursos virtuales son oportunidades vitales para mejorar nuestras habilidades y seguir sirviendo a la comunidad con excelencia y dedicación”, explica.

Martín Pérez Monteverde y Luis Ponce La Jara en la firma para la aplicación de becas para bomberos.
Martín Pérez Monteverde y Luis Ponce La Jara en la firma para la aplicación de becas para bomberos.


¿Cómo acceder a estas becas?


  1. Ingresar a la página web de las .
  2. Dar click al botón de “Regístrate”.
  3. Completa tus datos personales y escoge la opción “Bomberos”.

Y así accederás a tu beca con una amplia gama de treinta cursos que estarán disponibles para potenciar tus capacidades. Para más información sobre las becas y detalles de postulación, puedes acceder a su .



VIDEO RECOMENDADO

Conecte; María Balarin: “Con JustEd encontramos estudiantes que no tienen pensamiento crítico”