PUBLICIDAD
Fundación Romero apoya a estudiante que ganó beca en la Universidad de Berkeley
Leia Chavarría Dávila, estudiará Física, Ingeniería y Ciencias de la Computación.
Imagen
Fecha Actualización
Querer es poder. Leia Chavarría Dávila, una joven de 17 años, se convirtió en la primera peruana en conseguir la prestigiosa beca Regent’s and Chancellor’s Scholarship para estudiar en la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos, un apoyo y reconocimiento que se brinda a estudiantes que destacan por su mérito académico, creatividad, liderazgo, servicio y convicciones.
No obstante, el apoyo solo cubre los gastos universitarios y Leia no contaba con los recursos para poder viajar e incurrir en los gastos de instalación, libros y compra de equipos que esto implica. Pero esta semana, después de que Leia hiciera un pedido público a través de diversos medios de comunicación, consiguió el financiamiento que necesitaba.
La Fundación Romero del Grupo Romero respondió a su llamado y le entregará 10 mil dólares que la ayudarán a costear sus pasajes, equipo de cómputo y tecnológico, los libros que necesitará para el primer año y sus gastos personales de instalación.
Leia compitió con más de 128 mil estudiantes de todo el mundo por una de las cinco becas que entregaría la universidad este año. Además de ser la primera peruana en conseguirla, fue también la única sudamericana en la lista. Los otros estudiantes beneficiados son de Turquía, China, Singapur y Dubaí.
La agraciada becaria estudiará la carrera de Física, Ingeniería y Ciencias de la Computación, profesión que espera desarrollar para lograr su sueño de ser una investigadora de la NASA. Sueño que lo tuvo desde muy niña cuando todo lo relacionado a las estrellas y el espacio llamaba su atención. Su mismo nombre, Leia, fue escogido por sus padres en homenaje a la figura de Star Wars. A temprana edad, la NASA representó para la joven estudiante el sueño de conducir una misión y un satélite en el espacio, y hacer de ello, una carrera profesional.
Leia estudió en el colegio Manuel Gonzales Prada donde ocupó los primeros puestos, mérito que le permitió postular al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) pues sabía que desde allí se le abrirían las puertas para lograr su sueño. Este lo cumplió en marzo del 2019 y hoy como ex alumna del COAR señala que no existen imposibles sí tú sabes lo quieres. “Ha sido un reto en lo académico y personal”, señala..
“En el Perú hay mucho talento solo que se pierde porque no saben inglés o porque les falta recursos. Con la estrategia adecuada sí se puede lograr. Quisiera servir como una orientadora para eso”, puntualizó.
Dato
Sus pasos por las aulas del Colegio de Alto Rendimiento le permitieron también desarrollar sus conocimientos en inglés y poder obtener la certificación requerida en las universidades americanas y de esta manera postular a las más prestigiosas en el ránking mundial.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD