Funcionamiento de corredor Panamericana Sur y Norte se retrasaría

Consorcio Norte Sur 2 denunció que Protransporte admitió una apelación de una empresa perdedora de la licitación, lo que extendería el cronograma.

Proceso de revisión de sobres no tiene plazo definido, afirman. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Consorcio Norte Sur 2, que ganó cuatro paquetes de rutas del corredor complementario Panamericana Sur-Norte, denunció que la apelación interpuesta por el Consorcio Lima Norte Sur para obtener tres paquetes que ya les habían adjudicado es ilegal, ya que que esa compañía fue descalificada.

El asesor legal de la empresa, Carlos Caballero, señaló en una conferencia de prensa que las bases de la licitación establecen que solo los consorcios calificados pueden presentar una impugnación. "El Comité Especial rechazó el pedido y el directorio de Protransporte ahora lo ha aceptado", dijo.

Esta medida determina que el Comité Especial de la Licitación deba establecer una fecha para la revisión de los sobres 2 y 3, con las propuestas técnicas y económicas del consorcio apelador.

Según Caballero, este proceso – que no tiene un plazo definido a la fecha – podría retrasar la operación del corredor Panamericana Sur y Norte, que está prevista para setiembre u octubre de este año.

Ir a portada