Al menos 100 viviendas resultaron afectadas por la caída de varios huaicos. (USI)
Al menos 100 viviendas resultaron afectadas por la caída de varios huaicos. (USI)

El (Minsa) iniciará mañana, lunes, la fumigación y desratización de unas 150 viviendas en las zonas afectadas por la , a fin de prevenir enfermedades.

El titular de la Dirección General de Salud (DISA) IV-Lima Este, Pablo Céspedes, informó a la agencia Andina que estas labores de prevención se realizarán de forma coordinada con otras entidades como EsSalud, y los municipios de Lima y Chosica.

Dijo que si bien se ha detectado larvas de insectos —sobre todo en las zonas más afectadas como Nueve de Octubre y la cooperativa de vivienda Pablo Patrón—, se determinó que se trata de mosquitos que no transmiten enfermedades como el o el .

"De momento no se ha registrado casos de ni de , y por eso estamos tomando las medidas para evitar que estas enfermedades aparezcan", remarcó Céspedes sobre la desratización.

La DISA IV-Lima Este tiene dos carpas con personal médico y asistencial, ubicadas en los sectores de Villa Alta y la cooperativa Pablo Patrón, que coordinan la atención a los damnificados con los módulos de EsSalud y del Hospital de la Solidaridad.