Al menos 100 viviendas resultaron afectadas por la caída de varios huaicos. (USI)
Al menos 100 viviendas resultaron afectadas por la caída de varios huaicos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Minsa) iniciará mañana, lunes, la fumigación y desratización de unas 150 viviendas en las zonas afectadas por la , a fin de prevenir enfermedades.

El titular de la Dirección General de Salud (DISA) IV-Lima Este, Pablo Céspedes, informó a la agencia Andina que estas labores de prevención se realizarán de forma coordinada con otras entidades como EsSalud, y los municipios de Lima y Chosica.

Dijo que si bien se ha detectado larvas de insectos —sobre todo en las zonas más afectadas como Nueve de Octubre y la cooperativa de vivienda Pablo Patrón—, se determinó que se trata de mosquitos que no transmiten enfermedades como el o el .

"De momento no se ha registrado casos de ni de , y por eso estamos tomando las medidas para evitar que estas enfermedades aparezcan", remarcó Céspedes sobre la desratización.

La DISA IV-Lima Este tiene dos carpas con personal médico y asistencial, ubicadas en los sectores de Villa Alta y la cooperativa Pablo Patrón, que coordinan la atención a los damnificados con los módulos de EsSalud y del Hospital de la Solidaridad.