Damnificados están en carpas provisionales. (Andina)
Damnificados están en carpas provisionales. (Andina)

El inició la fumigación y la entrega de medicamentos antidiarréicos en la zona afectada por del , en Chosica, como parte de las labores de prevención para evitar brotes de enfermedades entre la población damnificada.

El titular de Salud, , detalló que la fumigación empezó en el colegio estatal de Cajamarquilla, uno de los lugares más afectados por el masivo aniego que afectó a decenas de viviendas de Chosica.

Un puesto de salud en la zona de Villa Leticia también fue afectado, por lo que las autoridades sanitarias se encuentran coordinando las labores para volver a retomar las actividades con normalidad y poder atender a los pacientes con problemas de salud sin demora.

POBLACIÓN ALERTAEl jefe de del municipio distrital de Lurigancho-Chosica, Miguel Lainez, informó que anoche, alrededor de las 9:00 p.m., el río Huaycoloro volvió a presentar suficiente actividad como para mantener alerta a toda la población.

"El río ha transcurrido con normalidad en su cauce, pero todos han estado alerta durante la madrugada", dijo Lainez. Agregó que a la maquinaria que los municipios involucrados destinaron a la zona se le han sumado equipos enviados por varias empresas que trabajan en las inmediaciones del Huaycoloro.