Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad Provincial del , a través de la Gerencia General de Salud, fumigó 40 viviendas afectadas en el ex fundo La Chalaca en la avenida Argentina, lugar que era criadero de vacas y otros animales de granja.

Estas acciones se dan con el objetivo de evitar la propagación de enfermedades porque los vecinos se han quejado de una plaga de mosquitos y zancudos. El personal de la municipalidad comprobó que la zona estaba llena de microbios, que afectaba a los moradores incluyendo niños y ancianos.

Al respecto, Roger Bedriñana, médico veterinario y responsable del área de salud ambiental de la Gerencia de Sanidad de la Municipalidad del Callao sostuvo que se "ha visto que hay muchas plagas de mosquitos, garrapatas incluso de ratas".

Por ellos se dispuso realizar un saneamiento ambiental para aplacar las plagas que tienen bastante tiempo en la zona. 

Además, Bedriñana sostuvo que también se revisará a las mascotas del lugar para saber qué enfermedades tienen y poder hacerles un tratamiento. “Contamos con un consultorio veterinario donde vamos a llevar a todos los animales, sus dueños no deben de preocuparse ya que su tratamiento será gratuito”, señaló el especialista.

Durante la fumigación, el personal de la municipalidad limpió los desmontes de madera y plástico que se almacenaba en los pasillos del ex fundo. 

TAGS RELACIONADOS