Creía que lo tenía todo perfectamente calculado, pero no contó con que las cámaras de seguridad de la empresa de caudales –para la que trabajaba desde hace cinco años– lo iban a captar llevándose más de S/2 millones adheridos a su cuerpo. La Policía accedió a estas imágenes.

Tal como informó Perú21, el último miércoles, la citada empresa denunció el robo de S/1’500,000 y US$216,000 y responsabilizó al portavalores Lionel Saavedra Pari.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la iniciaron las pesquisas y establecieron que el hurto se produjo el lunes 21 de enero luego de que el trabajador recaudara –en ocho bolsas– la cuantiosa suma de dinero de una agencia bancaria de Santa Anita.

Los policías accedieron a las imágenes de las cámaras de seguridad de Prosegur que captaron a Saavedra cuando ingresó con el dinero a la empresa en Surco. En estas se le vio llegar con ropa ligera (ver fotografía) y dejar unas bolsas sobre la mesa de control.

Hasta ahí nadie sospechó nada. Sin embargo, a su salida, llamó la atención de que este lucía una contextura más gruesa. Según la conclusión de los investigadores, llevaba el dinero adherido a su cuerpo.

Cuando acudieron a buscarlo a su casa, en San Juan de Lurigancho, establecieron que el trabajador de Prosegur estaba a punto de contraer matrimonio y que un día antes, el domingo 20 de enero, había pedido la mano de su pareja.

No obstante, su novia no supo explicar cuál era su paradero. Si bien el portavalores está inubicable, se supo que contactó al abogado Francisco Lindo y le dijo que estaba evaluando presentarse ante la Policía.

TENGA EN CUENTA 

-Félix Saavedra, padre del trabajador de Prosegur, le pidió a su hijo –a través de América Televisión– que se entregue.

-“Lionel, si me estás escuchando, por favor, reflexiona, piensa, medita. Te voy a apoyar en todo, quiero que te presentes, hijo”, señaló.