Vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, presentó recurso de reconsideración de las votaciones de leyes que reponen a profesores descalificacdos en evaluaciones (PCM),
Vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, presentó recurso de reconsideración de las votaciones de leyes que reponen a profesores descalificacdos en evaluaciones (PCM),

El vocero de la bancada de , Diethel Columbus, presentó un pedido de reconsideración para que la ley que ordena la reposición de docentes desaprobados sea sometida a segunda votación.

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario indicó que la ley aprobada la semana pasada atenta contra la Carrera Pública Magisterial. Además, compartió el documento que envió al titular del , Manuel Merino.

“El texto sustitutorio de la Comisión de Educación del atenta contra la calidad educativa, el principio de meritorcracia y el avance de la reforma magisterial, por lo que amerita un nuevo análisis de este”, se lee en el documento.

El documento agrega que la reconsideración todavía puede tener lugar debido a que aún no se ha enviado el texto al Poder Ejecutivo para que la promulgue.

La norma aprobada por mayoría en el implica la reposición de 14.000 docentes que retornaría a enseñar en colegios públicos, con la anuencia del Congreso.

MIRA: Martín Vizcarra negó coima atribuida por aspirante a colaborador eficaz

Al respecto, el presidente Martín Vizcarra adelantó el domingo pasado que el Ejecutivo observará la norma dado que da un mal mensaje a los docentes que se esforzaron en capacitarse adecuadamente para ese examen.

“Lamentablemente se tiene que observar. Hay muchos docentes que hacen gran esfuerzo para capacitarse, para estudiar, para seguir maestrías, postulan, califican y aprueban. Entonces no se puede decir vamos a incorporar a estos 14 mil que no aprobaron. ¿Qué mensaje les damos a todos los que se esfuerzan?”, aseveró el mandatario en una entrevista a Panorama.

VIDEO RECOMENDADO:

COVID-19 puede sobrevivir al menos 28 días
El coronavirus que causa la COVID-19 puede sobrevivir al menos 28 días en superficies como el plástico o el acero a una temperatura de 20 grados Celcius.