Salas durante su presentación en la comisión de Educación del Congreso. (Andina)
Salas durante su presentación en la comisión de Educación del Congreso. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras , ante la Comisión de Educación del Congreso, la bancada fujimorista anunció que evalúa pedir su renuncia, debido a que sus explicaciones no convencieron.

La funcionaria compareció ante el citado grupo de trabajo para informar sobre las acciones que ha adoptado su sector frente a una serie de denuncias respecto a los y a . Asimismo, explicó las razones por los que no se habían repartido los textos y las laptop que se encontraban en el .

"Vamos a evaluar pedir la renuncia inmediata de porque no ha convencido y no ha dado respuestas claras a la problemática educativa del país", dijo el congresista de Fuerza 2011 .

TARDÍA REACCIÓNLo que también llamó la atención de los legisladores fue tardía reacción de Salas ante el caso de exsubversivos que laboran como docentes activos. La ministra de Ecucación dijo, , que recién pedirá al Ministerio Público y al Poder Judicial la relación de los docentes procesados y condenados por terrorismo.

Salas dijo que presentará una iniciativa legislativa para que el Decreto Supremo 019 del 2010, que permite separar a los docentes en dicha condición, tenga rango de ley y permita hacer viable e retiro de estos profesores de los colegios.