Los 37 congresistas votarán a favor de la censura. (Perú21)
Los 37 congresistas votarán a favor de la censura. (Perú21)

El congresista de Fuerza 2011 confirmó a Perú21 que la decisión de su bancada es votar en bloque a favor de la censura de los ministros del Interior, , y de Defensa, , por la cuestionada Operación Libertad que le costó la vida a ocho policías y militares.

"Se trata del peor operativo en las últimas décadas de lucha contra el terrorismo. Lo que corresponde es la censura", subrayó el parlamentario.

Respecto a su compañera de bancada , quien expresó su discrepancia con la censura y puso en duda el voto en bloque de la bancada, Kenji Fujimori señaló que se trata de "una opinión respetable, pero personal".

"(Martha Chávez) no recoge el pensamiento de la bancada fujimorista y estoy seguro que ella, como una militante disciplinada, votará junto al resto del bloque", añadió.

BUSCARÁN VOTAR HOYDe otro lado, el congresista de Fuerza 2011 informó que buscarán apresurar la votación. "Vamos a pedir una cuestión previa para que hoy mismo se realice el debate y se vote", dijo a Perú21.

Sin embargo, en caso de que no prospere la solicitud, el fujimorista señaló que no tendrán inconvenientes en acudir a votar a favor de la censura de Lozada y Otárola el mismo domingo, Día de la Madre, para que el titular del Congreso, Daniel Abugattás, convoque a sesión plenaria.