Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Varios ciudadanos de Lima informaron esta tarde con asombro y temor una serie de , *fenómeno atmosférico bastante inusual en la capital. Los truenos vinieron acompañados de una breve pero intensa lluvia, también poco frecuente, que se presentó con mayor fuerza en el distrito de San Martín de Porres.

Otros distritos en los que se sintió el fenómeno fueron San Isidro, Jesús María, Pueblo Libre, Breña, San Borja y Miraflores, donde el estruendo fue muy fuerte. Con menor intensidad de ruido pero más lluvia se presentó en Carabayllo y Puente Piedra.

Según el metorólogo del Nelson Quispe, la última vez que se escucharon estos potentes sonidos en el cielo limeño fue en 1998, durante el fenómeno del Niño. Esta vez la causa del evento habría sido una tormenta de verano causada por el ascenso del aire húmedo, que al elevarse se enfría, se condensa y forma las lluvias.

"Esto podría volverse a repetir, porque la nubosidad que se viene desarrollando es de gran altura, hablamos de aproximadamente de 7 Kilómetros de altura de esta nubosidad pegada hacia la cordillera, y parte de ella se ha desplazado hacia la costa", agregó Quispe.

El meteorólogo señaló que este tipo de fenómenos climáticos son muy esporádicos en Lima por la zona desértica en la que se encuentra y que tienen que juntarse muchos factores poco comunes para propiciar estas situaciones.*