(Difusión)
(Difusión)

Esta tarde, el litoral limeño registra fuertes oleajes, los que disminuirán mañana por la tarde y llegará a sus condiciones normales la madrugada del jueves, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la (DHN).

Esto se debe a perturbaciones atmosféricas que contribuyen a la braveza del mar. Por ello, la institución recomendó que no se realicen actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo para evitar accidentes y daños personales y materiales.

Los pescadores chorrillanos fueran los primeros afectados por este fenómeno, muchas de sus lanchas se han perdido y otras sufrieron graves daños, tras chocar con el muelle.

Según los hombres de mar, el costo para reparar los botes o las chalanas podría llegar hasta S/.8,000. Mientras tanto, para enfrentar la falta de trabajo por mal tiempo sus familias están organizando ollas comunes, y ellos reparando las redes y sus herramientas de pesca.

Por su parte, el jefe de la División de Oceanografía y Meteorología de la DHN, Enrique Barea, dijo que las actividades en los y que los pescadores tienen que considerar los mensajes enviados por las capitanías para evitar hechos que lamentar.